5 PAUTAS QUE FACILITAN HACERTE CARGO DE TU FELICIDAD. Soy responsable y constructor de mi felicidad.
- Yolanda Franco Entrenadora de Vida
- 14 oct 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 10 feb
Si quieres dejarme un comentario da clic en las estrellas. Gracias por tu aporte que contribuye maravillosamente al fortalecimiento de mi propósito de tener MÁS FAMILIAS MÁS FELICES. |

El momento que vivimos, pienso yo, es un regalo de la vida para nosotros y las futuras generaciones, porque nos permite tomar CONSCIENCIA y adentrarnos en el cambio que necesitamos para ser más felices.
Si pregunto ¿quién quiere ser más feliz?, yo creo que todo el mundo alzaría la mano. Y luego, ¿quién quiere hacer lo que sea necesario para lograrlo?, pocas manos serían levantadas. Sin embargo, hemos evolucionado. Hoy más personas como tú y como yo estamos dispuestas a aprovechar las condiciones favorables, a ponernos de pie y decir: “¡Qué bendición el histórico momento que vivimos! Nos esforzamos, hemos sido valientes y lo estamos logrando”. Si tú eres uno de los seres humanos grandes y especiales que tienen aún sus manos arriba, Recuerda en primera persona "Soy responsable y constructor de mi felicidad".
Te invito a revisar estas 5 PAUTAS. Toma de ellas lo que consideres válido, y da un paso a la vez. Te puedo asegurar que funciona. A mí me ha funcionado.
Cancela definitivamente en tu vida la crítica, la queja y la culpa. Aléjalas de tu comunicación interna y externa. Son absolutamente nocivas y nos sumergen en energías negativas que nada bueno nos aportan. Cuando te veas a ti mismo tentado a entrar en esa oscuridad, cambia de inmediato por el agradecimiento y permite que la luz y las bendiciones sean las que marquen tu camino hacia la felicidad.
Hace muy poco una mujer exitosa, muy sabia, me regaló una recomendación que recibí con alegría y gratitud. Una invitación a designar en familia cada uno de los 7 DÍAS de la semana con un nombre que signifique un reto especial, que le aporte mucho valor y sea inspirador de transformación: DÍA DEL AGRADECIMIENTO, DÍA DEL AMOR, DÍA DE LA FELICIDAD, DÍA DE LA ESPERANZA, DÍA DEL ASOMBRO, DÍA DE LA ORACIÓN, DÍA DEL APOYO MUTUO. Disponte cada día a liderarlo en tu familia y en todos los grupos a los que perteneces, ante todo con el ejemplo porque, recuerda, el ejemplo es el más poderoso influenciador del cambio.
Medita en la mañana antes de salir al mundo, y en la noche cuando te dispongas a dormir. Estarás calmando tu mente y reprogramándola para continuar el viaje. En el transcurso del día tendemos a regresar a pensamientos y estados ordinarios, tal vez insanos, porque nuestra mente se desvía hacia los senderos acostumbrados. Por eso es indispensable ayudarse con la meditación todos los días, sin falta. Debemos convertirlo en un hábito nuevo, como lavarte los dientes o bañarte, lavando ahora también tu mente, disponiéndola para recibir las más hermosas bendiciones. Si quieres saber cuáles meditaciones puedes realizar, con gusto te compartiré las que habitualmente hago yo. Sólo escríbeme y dame el gusto de poderte apoyar. Me puedes contactar en el WhatsApp 3142116160.
Identifica de manera consciente, es decir dándote cuenta y teniéndolo en cuenta, ¿qué tipo de música estás escuchando, qué películas, programas, noticieros o novelas estás viendo, qué tipo de conversaciones estás teniendo, qué mensajes estás recibiendo por las redes sociales? Si son negativos o tienen el tinte de crítica, culpa o queja, aléjate de ahí, podrías ser contaminado y ese virus es aún más peligroso que los otros conocidos. Opta por recibir sólo lo mejor de lo mejor, te lo mereces y los tuyos también. Recuerda, siempre das a los demás de lo que te estás nutriendo.
Lista diariamente después de levantarte, por lo menos diez bendiciones que hayas recibido. Escríbelas y luego léelas, y de nuevo di con todo tu corazón: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS; ahí está LA MAGIA. Y durante el día agradece por cada instante, parece loco pero es posible. Agradece por todo lo que te vaya sucediendo, por lo que consideras bueno y positivo, y por lo que llega como un reto o como una situación difícil. Recuerda que los sucesos son sólo eso, tú eres quien les da un sentido u otro, con tus reacciones frente a ellos. Tú eres el pintor del lienzo de tu vida, el que le pone los colores. Para finalizar te animo a que leas “LA MAGIA” de Rondha Byrne y también “EL MILAGRO MÁS GRANDE DEL MUNDO” de Og Mandino. Te van a ayudar mucho en esta ruta que has emprendido. Han sido libros definitivos en mi búsqueda permanente del ‘Bienestar emocional y Felicidad’.
Con amor,











Que lindas palabras mi querida yoli y la forma en que las expresas son sanadoras bendiciones un abrazo !!!🤗
Cuando somos felices podemos transmitir felicidad a los que amamos y también a todos aquellos que se crucen en nuestro caminar. Abrazos y bendiciones.
Bendiciones
Definitivamente completamente fe acuerdo contigo. La Felicidad es una DECISIÓN PERSONAL. Un gran abrazo y bendiciones mi amiga linda.
Qué maravilla esta información amiga bella, la amo
😍