5 PAUTAS PARA REALIZAR TUS SUEÑOS y ser más felices.
- Yolanda Franco Entrenadora de Vida
- 1 abr
- 3 Min. de lectura

Al hablarte sobre los sueños debo tocar el tema de la PROACTIVIDAD. Quiero transmitirte la importancia del ACTUAR AQUÍ Y AHORA, las tres Aes que te facilitan el cambio que quieres.
Es muy común esperar que todas las condiciones sean perfectas para tomar decisiones y realizar las acciones que necesitamos en nuestra vida. A eso se le llama PROCRASTINAR, el hábito de aplazar. Aquí te comparto 5 pautas para realizar tus sueños y ser más felices. A mí me han servido para dar el paso hacia los logros que anhelo.
1. Revisa tus sueños, deben ser muy fuertes e inspiradores. Si son diferentes, ajústalos, vuelve a escribirlos. Consigue imágenes y haz de nuevo ‘tu mapa de sueños’. Colócalo en un lugar visible para ti, y conéctate cada vez que te encuentres con él. Son tus sueños, son el HACIA DÓNDE te diriges, son tu FUTURO RADIANTE. Mario Alonso Puig, reconocido médico dedicado a la neurociencia y neuro plasticidad, dice que, si todos los días le dedicas 5 minutos a pensar y sentir tus sueños, algo grande se estará construyendo en tu cerebro y estarás más cerca de la manifestación de tus anhelos.
2. Lee el libro ¿Te atreves a soñar? De Matti Hemmi. Decide, de manera agradable y fácil de aplicar, las preguntas claves para llevar a cabo tu anhelo: clarifica el qué es lo que estás convocando; el por qué quieres tomar ese reto; el para qué vas a emprender este camino; el cómo va a ocurrir; cuánto te va a implicar; con qué herramientas cuentas y cuáles otras serán necesarias; cuándo lo vas a cumplir y, tal vez lo más maravilloso, identifica con quiénes y para quiénes saldrás de tu zona de confort para alcanzar lo que tanto quieres. Si aún no lo has leído ¡HAZLO YA!
3. Cuando tengas claro el SUEÑO en tu mente y en tu corazón, enfoca cada ACCIÓN PROACTIVA de tu vida hacia su logro. Aún las más pequeñas y cotidianas. Ejemplo: Si vas a comer hazlo bien, selecciona alimentos que te nutran, disfrútalos y agradece por ellos; te darán la energía y la salud necesaria para salir cada día a CONQUISTAR lo que deseas para tu vida.
4. Al momento de querer comenzar una ACCIÓN, dirígela hacia tu sueño, utiliza UNA PALABRA MOTIVADORA PARA LA ACCIÓN. Napoleón Hill, en uno de sus libros maravillosos, nos dice que utilicemos el “HAZLO YA”. Es una orden para nuestra mente que nos impulsa a dar el paso tan necesario para avanzar, un paso a la vez hacia la conquista de nuestro anhelo.
5. Evita las distracciones, mantente enfocado y alerta en lo que quieres, e identifica qué te acerca o qué te aleja de tus metas y anhelos. Cosas tan sencillas como saber que debes conectarte a internet en busca de una información clave para ti, y al ir a buscar te entra un mensaje por whatsapp, vas a revisarlo y, sin darte cuenta, quedas atrapado en un sinfín de mensajes de unos y otros. Define unos tiempos para todas tus actividades. Hoy estamos llenos de distractores. Sólo tú sabes hacia dónde te diriges.
Para cerrar te comparto esta frase que ha sido clave para mí en el último tiempo, “Si fluye por ahí es”. Puede ayudarte a descubrir si ese sueño por el que estás dándolo todo es el camino correcto o si debes cambiarlo. Muchas veces nos apegamos a un sueño diferente del GRAN SUEÑO que nuestro buen Dios tiene escrito en nuestro corazón.
Con amor,

Excelente 👌 mi amiga linda. Como siempre tu pluma tan fina y acertada. Soñar es la materia prima de la vida 💛
Un super abracito mi amiga del alma.