5 PAUTAS PARA TOMAR DECISIONES EFECTIVAS y EVOLUCIONAR MÁS
- Yolanda Franco Entrenadora de Vida
- 2 mar
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 mar
Si quieres dejarme un comentario da clic en las estrellas. Gracias por tu aporte que contribuye maravillosamente al fortalecimiento de mi propósito de tener MÁS FAMILIAS MÁS FELICES. |

Hemos venido conversando desde tiempo atrás acerca de muchos temas que, al final de cuentas, siempre nos llevan a la misma clave: LAS DECISIONES. Solo cuando decidimos y actuamos a favor de esas decisiones, los cambios y transformaciones anhelados se hacen realidad en nuestras vidas. Aquí quiero compartirte 5 Pautas para TOMAR DECISIONES EFECTIVAS y EVOLUCIONAR MÁS. Recuerda somos seres en proceso de perfeccionamiento continuo e inacabable.
1. Evalúa si la información que recibes y que te significa tomar una decisión, es aceptada por tu mente y tu espíritu. Eso es posible saberlo si te sientes en paz y a gusto con ella. Si es así, entonces implementa de inmediato algo con ella. Evita la POSTERGACIÓN, es un gran enemigo. Solo existe el aquí y el ahora, y debemos aprovecharlo al máximo. El mañana lo desconocemos.
2. Ponte una meta diaria respecto a esas acciones que vas a implementar, así sea una sola, de todas maneras, será importante. Como decían nuestras abuelitas: “De grano en grano llena la gallina el buche”. Y cada noche verifica tu progreso y los pendientes; haz los ajustes respectivos y agradece por los logros conseguidos, además por la consciencia que estás obteniendo para darte cuenta de aquello que aún falta.
3. Busca apoyo en otras personas o en algún material que te permita recordar día a día las metas de cambio que te has propuesto. Eso sí, cuando se trate de personas, elige aquellas que sean cercanas, respetuosas, y que tengas la certeza de que te quieren ayudar. En cuanto a usar algún material, haz carteles con mensajes motivantes con diseños que te agraden, y colócalos donde puedas verlos en tu día. Y ve cambiándolos. La mente se acostumbra a todo y terminamos viendo todo sin ver nada.
4. Habla diariamente con tu SER SUPREMO al levantarte y antes de irte a dormir. Agradécele anticipadamente por permitirte realizar el cambio deseado como si ya lo estuvieras consiguiendo, y siente la alegría y la paz de estarlo viviendo. Evita criticarte a ti mismo por las faltas, y enfócate en los resultados positivos que deseas obtener en este encuentro con la divinidad.
5. Cada vez que sientas que has alcanzado un logro, así sea pequeño, AGRADECE, AGRADECE, AGRADECE, y luego regálate un reconocimiento o un premio. Algo sencillo que te llene el alma, como ver una gran película, llamar a alguien importante para ti que hace tiempo dejaste de escuchar, comerte un helado, arreglarte como hace tiempo habías dejado de hacerlo, entre muchas cosas más. Estos actos de AMOR por ti te darán la fortaleza para continuar tu proceso, y comprenderás que LAS DECISIONES consiguen su validez sólo cuando están precedidas de ACCIONES.
Y, ante todo, ten presente al momento de ponerte en acción, que “si fluye por ahí es”.
Con amor,

Lo que nos propones a través de tus artículos, nunca se queda en postulados teóricos. Quienes te conocemos, sabemos que vives tu vida en armonía entre tu palabra y tu forma de actuar, dando testimonio de que son realizables, tomando 'decisiones efectivas' y 'actuardo' para que cada día sea una oportunidad de mejorar, crecer y evolucionar.
Estamos recibiendo continuamente información, a veces nos sentimos bombardeados por ella, ahora lo importante es que vamos a realizar con ella, seguramente algunas, tal vez muchas, las desecharemos, pero, otras valiosas las interiorizamos y con ellas podemos realizar grandes cambios en nuestras vida. Gracias a la vida que nos regala las guías idóneas para hacer nuestro camino. 🌷🌷🌷