LA MAGIA DEL CONVERSATORIO
- Yolanda Franco Entrenadora de Vida
- 28 oct 2024
- 3 Min. de lectura
Si quieres dejarme un comentario da clic en las estrellas. Gracias por tu aporte que contribuye maravillosamente al fortalecimiento de mi propósito de tener MÁS FAMILIAS MÁS FELICES. |

Todos hemos sentido en alguno, o en muchos momentos, que conversar con otro es sanador, apaciguador del espíritu y propiciador de claridades. Abre caminos insospechados, permite un acercamiento netamente humano y nos regala la capacidad de escuchar y expresarnos activamente con todos nuestros sentidos, mente y corazón.
En medio de la pandemia, conversar tal vez fue una de las prácticas más anheladas por la humanidad. Agobiados por lo que se cernía sobre nosotros, pedíamos a gritos alguien con quién compartir. En aquel entonces y aún ahora, las redes sociales han tenido un papel protagónico y vital: ser recurso propicio y efectivo para facilitar la comunicación. En medio de aquella situación tan extraña y aterradora, nos dimos cuenta de la inmensa fortuna que representaba poder expresarnos, y escuchar voces que consiguieron ayudarnos a salir airosos de tan fuerte realidad.
Hoy, felices de haberlo logrado, quedamos encantados por tan grata forma de sanarnos y crecer encontrándonos con el otro, ya no solo virtualmente, sino también retomado con alegría e ilusión el abrazo de cuerpos y de almas, disfrutándolos y valorándolos cada vez más, y siendo más abiertos a dar y recibir lo mejor que hay en cada uno de nosotros.
En el viaje que decidí emprender, consciente de la importancia que ha tenido para todos esta comunicación amable e inspiradora, puse por obra el sueño de escribir mi libro “Experiencias amorosas de las familias felices”, que muy seguramente ya comenzaste a leer, o que estás por adentrarte en este gran viaje al corazón. En él te comparto 52 semillas que he reunido con amor y dedicación, en correspondencia con mi propósito de vida: ponerlas en las manos de todas las familias, dispuestas a recibirlas y hacerlas germinar, florecer y fructificar, como jardineros de su propio jardín.
Y para continuar siendo partícipe de esta siembra, he decidido dar el siguiente paso: crear y poner en acción los “CONVERSATORIOS” basados en las diez promesas de valor que tiene mi obra.
Estos Conversatorios han sido experiencias verdaderamente esperanzadoras, iluminadoras y acrecentadoras, impulsadas por personas como tú, que han organizado encuentros en varias ciudades, con sus familiares, grupos de amigos, personas cercanas, compañeros y otras personas con sensibilidad y disposición a ser parte en el afianzamiento de una sociedad y un mundo más feliz. Encuentros en los que todos son protagonistas propositivos, compartiendo sus pensares y sentires, sus anhelos y vivencias, enriqueciéndose y enriqueciendo a su vez a los demás.
Estoy segura que cada uno de los que participamos en esta común unión, se lleva consigo, y continuará llevando en su mochila más y mejores reflexiones, herramientas y respuestas facilitadoras de un mayor bienestar personal y familiar, y una mayor felicidad.
Ahora la invitación que te hago es abrir un espacio para conversar, y programarte con los grupos que consideres que necesitan pautas para vivir cada vez mejor en familia y en sociedad. Estas conversaciones las podemos realizar de manera presencial o digital. Para avanzar en este anhelo te invito a que te pongas en contacto conmigo por el WhatsApp 3142116160.
Para cerrar, te comparto la frase de la madre Teresa: “¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia”.
Con amor,

Participé en uno de tus conversatorios y fue una experiencia maravillosa, que me nutrió de esperanza y alegría el ver que cada vez es más estamos comprendiendo el valor de reunirnos, escucharnos y compartir nuestra palabra. Gracias por mil.
Quizás de las mejores y enriquecedoras experiencias de vida 💛 es el CONVERSAR. Porque te da la posibilidad de escuchar a otros y sus experiencias. Y a su vez aportar las tuyas. Genialll este artículo. Como siempre super acertado mi amiga linda. Un gran abrazo y bendiciones 😘 🙏
Poder nosotros organizar 'Conversatorios' para nuestros allegados, contando con tu presencia, es un excelente regalo que nos haces. Gracias, gracias!