5 PAUTAS PARA REPROGRAMARTE y SER MÁS FELIZ
- Yolanda Franco Entrenadora de Vida
- 25 feb
- 3 Min. de lectura
Si quieres dejarme un comentario da clic en las estrellas. Gracias por tu aporte que contribuye maravillosamente al fortalecimiento de mi propósito de tener MÁS FAMILIAS MÁS FELICES. |

Llenarnos de esperanza e ilusión es lo que necesitamos hoy, levantarnos cada mañana mirando nuestra vida con espíritu de conquistadores sin importar las situaciones aparentemente negativas que cada uno tenga. En la medida en que pensemos y sintamos de manera diferente lo que está sucediendo, y lo que podría pasar, daremos un giro para volveremos terreno fértil para más de eso mismo: Si elegimos lo positivo, sólo atraeremos cosas positivas.
Aquí quiero ofrecerte 5 PAUTAS PARA REPROGRAMARTE y ser más feliz. Al principio será difícil pero, si perseveras, alcanzarás un estado de vibración mucho más alto que redundará en grandes bendiciones para ti y para los que amas.
1. Decide sacar de tu vocabulario la palabra NO. Es totalmente real y está demostrado científicamente, que el cerebro no la codifica aunque sea la palabra más dicha en el planeta . Veamos algunos ejemplos de cómo el cerebro la asume: Cuando en la publicidad se expresa “No tire basuras aquí”, generalmente vemos que alrededor sólo hay eso, basuras; otra muy común es “No a la guerra”, y es eso en lo que ha vivido la humanidad desde sus comienzos. También podemos tú y yo reflexionar sobre el daño emocional que nos hace esta palabra cuando es dicha por alguien importante para nosotros. Así que es válido hacer un cambio en nuestras expresiones idiomáticas y buscar palabras positivas con las que podamos reflejar una negación. Una de las expresiones podría ser: “Yo quisiera acompañarte, pero me queda difícil ese día”, en vez de “No iré”.
2. Píntate la cara color esperanza, pinta una sonrisa, una sonrisa que desde tu corazón se expanda al exterior, una sonrisa que exprese que siempre estás esperando lo mejor. De todas maneras, aunque sea incierto, esperemos lo mejor de lo mejor. “Si lo crees lo creas”. Tú, solo tú, eres el creador de tu realidad.
3. Mientras estás en el proceso de evolución consciente aléjate de todo lo negativo. Si te es posible, solo escucha, observa, huele, saborea y siente aquellas experiencias que traigan paz a tu alma, y bloquéate para lo que te traiga pesar, miedo, ira o malestar; una manera de hacerlo es definirte como un espectador de lo que está sucediendo, nunca como el protagonista. Al ser un espectador de tu propia vida, podrás observar con facilidad lo que esa situación te trae de lección. Si te es difícil alejarte, entonces toma la decisión de aceptar aquello que te causa malestar y conviértelo en maestro de tu vida, un maestro que te enseña a vivir con lo que la vida te ofrece.
4. Hazte consciente de las programaciones negativas que has recibido a lo largo de tu vida, por ejemplo: no se puede, eso es inalcanzable, el día está muy feo, qué situación tan dura, el dinero es la raíz de todos los males, usted está loco, y muchas más. Colócalas frente a ti haciendo primero un proceso de perdón y comprensión a todos aquellos que te las legaron de generación en generación. Luego, haciéndoles una transformación, interiorízalas con una nueva energía positiva, repitiéndolas transformadas continuamente en voz baja o a viva voz. Es una manera de REPROGRAMARTE positivamente.
5. Píllate a ti mismo con tus miedos grandes y pequeños, escríbelos en un papel, revisa si son reales, si son del aquí y del ahora o si, por el contrario, que es lo más seguro, son del futuro. Después de describirlos, con las emociones y sensaciones que te producen, revisa lo que está en tus manos para evitar que sucedan, y haz un plan para conseguir neutralizarlos. Así estos miedos se reducirán a su mínima expresión, y tú podrás continuar tu vida CON TODA LA ILUSIÓN. Y, lo mejor, muchas veces encontrarás que esos temores se transformarán en pasión al aceptarlos y darles la vuelta en tu mente y en tu corazón.
Vivimos en una sociedad alentada por lo negativo. Vivamos nosotros, y leguemos a nuestros hijos, una frecuencia vibracional positiva. Ellos necesitan lo mejor de nosotros para hacerle frente a sus propios retos en el futuro y ser más felices.
Con amor,

Añadiría una 6 pauta: AGRADECE todo lo hermoso que la vida te brinda. Eso te llena de paz interior y te predispones a aceptar más de toda la abundancia que recibes. GRACIAS Yoly por tus enseñanzas
Gracias Yoly, por compartir tan bonitas reflexiones. Bendiciones 🙏 🙏
Cada uno de tus artículos nos trae reflexiones para una vida armónica y feliz. Continúa adelante, poniendo en nuestras manos semillas de aliento y esperanza.
La felicidad es un bien que todos anhelamos, qué bueno poder aplicar estas pautas que nos facilitan acceder a ella, comprendiendo que todo depende de nuestra percepción. Gracia mil a la vida que nos las provee. 🌺🌼🌺